domingo, 25 de septiembre de 2016

Nancy arti pelirroja coloreada con rotulador

Hace nada vi un tutorial en el que se daba color a una Nancy con marcadores. Era éste:





Hace unos años compré por un euro una Nancy articulada modelo Nostalgia II. El vendedor del rastro no sabía lo que tenía. La muñeca está perfecta, aunque la goma de las manos y la cara estaba blanquecina.... Y pensando en cómo volver a recuperar su color se me ocurrió hacer el proceso inverso al que hacemos cuando tienen manchas de rotulador. He mezclado alcohol con rotulador naranja, rojo y rosa fosforito en un vaso donde he sumergido uno de los brazos. A la mezcla le he añadido agua. El porcentaje debe ser más o menos un 20% de alcohol y lo demás agua. Cuando el color rojizo me ha parecido adecuado he sumergido el brazo. Ha estado una hora y media y los resultados son espectaculares. El bracito ha pasado de ser amarillo grisáceo a rosita. Lo he sacado y lo he secado con un papel. Hay que tener cuidado de sumergir en la mezcla toda la pieza para que no salgan manchas. Después de los brazo voy a intentarlo con la cabeza. Esto será otro reto pues al ser articulada no la voy a desmontar y tendré que sacarle los ojos.


Primero hice la mezcla sacando la tinta que viene dentro del rotulador. Esta es canuto de algodón. La he mezclado en el baso con alcohol. Fijaros qué amarillo estaba el brazo.

Una vez hecha la mezcla he añadido agua.

He sumergido el brazo una hora y media.

Fijaros qué diferencia!!! Ha pasado de ser amarillo a ser anaranjado.

Ha quedado genial!



Pues bien, lo he probado y éste es el resultado.


Perfecta ¿no?

Pero no hay reglas matemáticas para la coloración con rotulador. Cada muñeca, cada goma, cada parte del cuerpo son diferentes y hay que procurar que se coloreen igual.


Además, no siempre hay que aplicar la misma proporción de la fórmula.


En esta muñeca tuve que poner un marcador rosa, medio naranja, medio rojo y rotulador negro, porque sino quedaba amarillenta.





Por cierto, aunque dicen que hay que tener cuidado con que el pelo rubio no coja el color panocha, yo he hecho rubias y una vez lavadas siguen rubias; no se les ha tintado el pelo.
(Aunque, je, je; jamás he conseguido teñir una keka, por mucho que me lo proponga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario