domingo, 25 de septiembre de 2016

Cuidados del pelo


LAVADO DEL PELO

 Para lavar el pelo correctamente debes seguir las siguientes instrucciones: 

·        Usar un champú suave
·        Usar agua templada.
·        Usar una mascarilla nutritiva. Yo se la suelo dejar bastante tiempo (toda la noche para un pelo estropeado es perfecto) y le desenredo el pelo con ella puesta.
·        Aclarar con abundante agua fría.
·        Dejar secar al aire libre, es mejor no usar el secador, salvo que no tengas paciencia.

Puedes con toda tranquilidad ponerle rulos a la muñeca ¡la verás diferente! 


PUNTAS MUY ESTROPEADAS

Si después de haber usado la mascarilla las puntas de la muñeca siguen estando muy estropeadas prueba a pasarle con cuidado una plancha cerámica (con cuidado y baja temperatura) y verás como mejora.

 
RIZADO PERMANENTE (o ALISADO)

Para rizar el pelo o alisarlo de forma permanente hay que utilizar el método del “hervido”.

·        Bigudís de madera (o rulos o cualquier otro artilugio que permita cogerle rulos).
·        Un poco de papel de permanente (yo uso toallitas de las húmedas) cortadito en trocitos.
·        Dos cazos

 El sistema es muy sencillo. Primero hay que ponerle los bigudís envolviendo previamente las puntas (para que no se abran) con los trocitos de la toallita. Cuando ya estén todos puestos hay que poner agua a hervir en un cazo y preparar otro cazo (o recipiente) con agua muy fría. Cuando hierva el agua retirar el cazo del fuego, esperar un minuto e introducir la cabeza de la muñeca (el pelo, no la cara) en el agua hirviendo durante unos tres minutos. A continuación la introducimos en el agua fría y la dejamos cinco minutos. Luego dejamos que se le seque el pelo al aire libre y cuando esté seco retiramos los bigudís. El pelo se le habrá quedado rizado de forma permanente.

Si lo que quieres es alisarlo simplemente tienes que ir echándole el agua hirviendo por el pelo mientras se lo vas peinando con un peine lo más tirante posible. Luego a pasarlo por agua fría.


TRANSPLANTE DE PELO

·        Una aguja lo mas larga posible.
·        Pelo (puede ser de cualquier peluca pero de buena calidad).
·        Celo.
·        Pegamento tipo loctite.
·        Un alicate

  1.- Enhebrar el pelo en la aguja (queda mejor con mechones finos que con gruesos, aunque lleve mas trabajo). El largo del mechón tiene que ser el doble del que se quiera que tenga el pelo, porque por cada mechón que se corte de la peluca saldrá un mechón doble para la muñeca. Hay que tener en cuenta que aunque el mechón sea para el flequillo lo teneis que poner de bastante longitud para que podais sacarlo por

el cuello de la muñeca. Para que sea mas fácil enhebrar hay que colocar en un extremo del mechón un trozo de celo. Yo coloco también en el otro lado por la razón que luego leereis.

 2.- Introducir la aguja con el pelo en el lugar donde quiera añadirse el mechón y extraerla por el cuello. Para que no os dejeis los dedos en el intento hay que empujar con el dedal y tirar de la aguja por dentro del cuello con un alicate fino. Si le habeis puesto el celo en los dos extremos del pelo no correreis el riesgo que de se introduzca dentro de la cabeza todo el pelo.

 3.- Quitar la aguja cortando el mechón por la mitad (os salen los dos mechones) y hacer un nudo. Yo pongo un poco de pegamento en el nudo para asegurarme que que no se deshace.

 4.- Tirar de los extremos del pelo por la parte del celo hasta que se note que el nudo ha llegado a la goma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario