domingo, 25 de septiembre de 2016

La Nancy prototipo que nunca fue tal




La definición de “prototipo” es primer ejemplar de alguna cosa que se toma como modelo para ccrear otros de la misma clase. Por tanto, la Nancy llamada prototipo no existe como tal, puesto que no existió un único modelo y, aunque así fuese, los prototipos generalmente se usan para testar un producto y no salen a la venta.

La Nancy prototipo que sí existió fue un primer molde que se fabricó salido de la muñeca Belter, con unos rasgos muy semajantes y de tamaño menor. Ni siquiera llegó a ser bautizada y nunca se comercializó.

También suele decirse que las muñecas Nancy más antiguas tenían los ojos margarita.  Volvemos a errar. Las primeras Nancys , que son las que llamamos prototipo, tenían el llamado “ojo humano”, mucho más realista que el ojo en forma de pétalo margarita.

Dentro de las Nancys de iris humano también hubo dos variedades:

  • Las “iris humano arona”, llamadas así  por el aro oscuro que bordea el ojo (similar al de las Leslys antiguas) y que les da un aspecto mágico que, en los ojos azules, destaca más su belleza.
  • Las “iris humano simple”, sin el mencionado aro alrededor.

Las primeras se fabricaron con las pestañas estrechas y exageradamente largas y en su momento no llegaron a cuajar, con lo que se fabricaron con las pestañas más normales.

Es curioso, porque las más cotizadas hoy en día son las de pestaña larga con ojos azules arona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario