miércoles, 12 de junio de 2019

Injertar pelo a Nancy color rojo fuego

Lo primero que debemos hacer es conseguir un pelo que no se esturrufe con el calor, ya que luego, para darle forma, usaremos el truqui del agua hirviendo y fría.


Lo podemos conseguir el varios locales de nuestra ciudad, o bien por internet. Yo suelo ir al rastro y comprar bustos para peinar, ya que es pelo de muñeca y es más cómodo de trabajar. (El pelo natural, así como los pelos de mucha calidad son muy costosos, aunque el resultado es genial )

Seguidamente necesitaremos una aguja de coser lana, de esas largas, como de unos 20 cm.´

Unas tijeras.

Opcional unos alicates para tirar de la aguja.

Un metro.

Y por último algún tipo de pegamento, sea loctite o cola blanca. Yo suelo usar silicona líquida. Esto es para fijar los nudos y que no se deshagan.

Hay varias formas de injertar. Os cuento la que hago yo.

Primero, con unas tijeras sin punta, cortaremos el pelo de la cabecita que queremos injertar.

 


 


La rapamos. Luego introducimos las tijeras por dentro del cuellos y con muchísimo cuidado vamos raspando la goma para que el pelo salga de los agujeros. Ya la tenemos calva.


En esta ocasión a mí me apetecía una pelirroja, así que encontré un busto en el rastro de un color rojo fuego.



No nos va a servir el pelo de otra cabeza de Nancy, ya que nos quedaría corto.

Contad que, por norma general, excepto las Nancys especiales de largas melenas o las capas, los mechones miden 15 centímetros excepto en la zona de la raya, que miden 18 cm.

Y nos metemos al lío. La gente suele empezar a injertar pon la nuca. Yo lo hago al revés por si me falta pelo, que la raya y el frente sean perfectos, que luego ya iremos jugando con la parte de atrás para que quede bien.

También suelen sacar los mechones por la nuca, hacer el nudo y tirar. Yo no. Os cuento cómo lo hago:

Cogemos un mechón y lo enhebramos en la aguja, procurando que sea fino (si nos parece bien, quitad un poquito más, es un truqui para que la cabeza no parezca la del rey león).

Lo introducimos por un agujero y lo sacamos, atentas, por el agujero que tienen la mayoría de las Nancys en el centro de la cabeza, justo después de la raya, y que es algo más grande que todos los demás.
 


Lo dejamos ahí. Hacemos otro mechón y los atamos juntos. Así conseguiremos que nunca se escapen al peinarlas.

Vamos haciendo así toda la cabecita.
 

Y nada, a base de paciencia y dejarte las yemas de los dedos como ceporretas, por fin la tenemos.





En esta ocasión quería un pelo muy muy largo y liso.

Pero recordad lo que os he dicho antes. Suele medir 15 cm. De largo por toda la cabeza excepto en la zona de la raya, que son 18 cm. Para ello, hay que injertar los primeros mechones. Medirlos con un metro. Cortarlos a la medida deseada y el resto de los mechones ya no hará falta. Sólo hay que cortar por la medada del mechón anterior.

Espero que os haya gustado.

2 comentarios: